Ministro del Interior: “Estamos solicitando una reunión de urgencia con la Fiscalía de la Nación”

Con el propósito de dialogar sobre las funciones específicas que va a cumplir el equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Willy Huerta
Willy Huerta

El ministro del Interior, Willy Huerta, anunció que ha solicitado una reunión con la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, con el propósito de dialogar sobre las funciones específicas que va a cumplir el equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Estamos solicitando una reunión de urgencia con la Fiscalía de la Nación, a fin de tratar el tema del equipo especial. La Policía Nacional tiene el encargo por parte del Ministerio del Interior que se le dé todas las facilidades, pero deben comprender que tienen que establecerse los procedimientos, las funciones, las responsabilidades para este fin”, dijo ante la prensa.

PUEDES VER | Presidente del OEFA renunció tras ser acusado de ofrecer trabajo a cambio de encuentros sexuales

El titular del Mininter consideró que no fue “serio” haber conformado este equipo de la PNP, sin antes haber definido las tareas específicas que iban a realizar junto a la fiscal superior Marita Barreto, quien dirige el equipo especial de fiscales contra la corrupción en el poder.

“Antes de la constitución de este equipo especial, debió haberse previsto las funciones que le iban a ser asignadas. No es que yo creo un equipo especial y después decido qué van a hacer. No se trata de eso, sino no es seria esta conformación”, expresó.

PUEDES VER | Norma Yarrow pide a Fuerza Popular apoyar lista de Gladys Echaíz: Ojalá puedan reflexionar

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.