Titular del Interior dice que recién este viernes se discutirá conflicto en Las Bambas en Consejo de Ministros

Dimitri Senmache reiteró, además, la posición de la administración de Pedro Castillo de levantar el estado de emergencia en la zona cuando se deponga la violencia en el lugar.
Las Bambas
Las Bambas

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, dijo esta tarde que el Gobierno del presidente Pedro Castillo prioriza el diálogo en el conflicto de las comunidades campesinas y la minera Las Bambas, en la región Apurímac, por lo que se discutirá el tema mañana viernes en Consejo de Ministros.

Mañana se está citando a un nuevo Consejo de Ministros para discutir varios temas, entre ellos especialmente el de Las Bambas y ver cómo tocar el tema de manera unitaria”, expresó Senmache.

PUEDES VER | Dimitri Senmanche: Diálogo en Las Bambas será siempre que sea sin una pistola apuntándote en la cabeza

El titular del Mininter reiteró, además, la posición de la administración de Castillo de levantar el estado de emergencia en la zona cuando se deponga la violencia en el lugar.

“Ellos están pidiendo que se levante el estado de emergencia, nosotros con todo gusto, pero que ellos también depongan cualquier actividad de violencia que pueda haber en la zona”, puntualizó el integrante del gabinete ministerial.

Por la mañana, el premier Aníbal Torres se reunió con dirigentes y el secretario del Sindicato de Trabajadores de Las Bambas, Erick Ramos, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

PUEDES VER | María del Carmen Alva defiende al Congreso: “Hemos tenido 3 censuras y las interpelaciones no llegan a 10”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.