Ministro del Interior dice que desconocía sobre detención a Juan Silva: “No puedo saberlo todo”

"Hablé con el superintendente de Migraciones para que se tenga mucho cuidado", dijo el titular del Mininter.
Dimitri Senmanche
Dimitri Senmanche

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, aseguró que no sabía sobre la orden de detención preliminar contra Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones.

“Yo no puedo saberlo todo. Me llaman a mi oficina y me dicen que acaban de recibir la información de que a Juan Silva le han dado una orden de captura. Sobre eso llamo al superintendente de Migraciones y le digo: ‘por si acaso, esta es la información que tengo, toma la acción pertinente para que esta persona no pueda salir'”, manifestó en RPP.

PUEDES VER | Ruth Luque: “La población percibe un gobierno que no actúa con transparencia”

Pese a que insistió que no tiene información al respecto, aseveró que realizó las coordinaciones pertinentes para su captura.

“Nosotros tomamos conocimiento en el momento en que se nos informa. No podemos saber si una orden se va a dar o no. Lo que sabíamos el fin de semana es sobre el impedimento de salida, pero ahora se ha dado la orden de captura que es distinta. Hoy me enterado de la orden de detención”, explicó el titular de la cartera del Interior.

“Se le ha informado a la Policía para que puedan ubicarlo a partir de los primeros lugares donde esta persona pudiera estar. Hoy hablé con el superintendente de Migraciones para que se tenga mucho cuidado, ya que tenemos la experiencia del exmagistrado Hinostroza que salió por Tumbes. Para que eso no pueda ocurrir estamos alertando”, añadió.

PUEDES VER | Héctor Valer: ¿Qué pasará con su curul tras su detención?

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Willax Deportes