VLADIMIR CERRÓN.
VLADIMIR CERRÓN.

Después de la información publicada en el programa ‘Beto A Saber’, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, confirmó este viernes que, como medida preventiva, se emitió una alerta en las dependencias fronterizas de la Policía Nacional para evitar una posible fuga del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Las alertas las da la Policía en todos los casos y, teniendo en cuenta el antecedente de un exjuez supremo (César Hinostroza) que se fugó del país, se ha dado esa alerta”, señaló Carrasco Millones a la prensa.

PUEDES VER | ¿Quiénes integrarán la Comisión de Ética que se instala este viernes?

Por su parte, el comandante general de la PNP, Javier Gallardo, detalló que se trata de una “disposición interna”, al tiempo que remarcó que “no hay ninguna medida que impida el movimiento” del sentenciado exgobernador regional de Junín.

“Se ha lanzado esa alerta como una medida de previsión para su propio personal; es decir, para que se mantengan atentos, pero lo concreto es que no hay ninguna medida que impida el movimiento del señor Cerrón. Una disposición interna de la Policía Nacional del Perú, a fin de que se mantenga como una medida previsible”, anotó.

El último martes, el espacio conducido por el periodista Beto Ortiz reveló que había llegado un documento enviado por radiograma a las dependencias fronterizas de la PNP a nivel nacional, para que estén en “alerta máxima” ante una posible huída de Vladimir Cerrón, quien afronta diversos procesos judiciales por delitos como lavado de activos y hasta terrorismo.

PUEDES VER | Aldo Mariátegui: “La Refinería de Talara es el despilfarro más grande la historia republicana”