Ministro del Ambiente: Petróleo derramado llega hasta las costas de Chancay

Rubén Ramírez - Minam

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, informó que el derrame de petróleo ocasionado por la empresa Repsol, operadora de la refinería La Pampilla, se ha extendido hasta las costas de Chancay.

En conferencia de prensa, Ramírez comunicó que se han afectado un total de 11,337 hectáreas de mar y tierra producto del desastre ecológico.

PUEDES VER | Alexandra Hörler revela que se contagió de COVID-19 | VIDEO

“Nos encontramos frente a un escenario sin precedentes en la historia de nuestra patria. Nunca pensamos que se iba a dar un hecho como este que iba a generar grandes afectaciones ambientales y económicas”, lamentó el representante del Ejecutivo.

Asimismo, el titular del Minam refirió que a nivel de líquidos se ha logrado recuperar 4225 barriles, así como 16 258 metros cúbicos de arena acopiada, los cuales serán tratados y devueltos a su punto de origen.

En otro momento, Ruben Ramírez resaltó la presencia las misiones internaciones de la ONU y países como Estados Unidos, que brindan orientación acerca de metodologías y estimaciones del daño ambiental.

Además, saludó una vez más la decisión del Poder Judicial de dictar impedimento de salida del país por 18 meses contra altos funcionarios de Repsol.

PUEDES VER | Minsa: desde hoy todos los menores podrán vacunarse contra la COVID-19