Ministro de Transportes: “Vuelos internacionales se reanudarán el 1 de octubre”

185

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, reveló que prevé la reanudación de vuelos internacionales para el 1 de octubre, como parte de la fase 4 de reactivación económica a causa del nuevo coronavirus.

En ese sentido, el integrante del gabinete Martos comentó que reactivar este rubro permitirá que la demanda en hoteles y servicios en el país incremente, debido a la llegada de viajeros principalmente por negocios.

“Se va a generar una mayor demanda en el tema hotelero, en el tema de restaurantes, porque si bien es cierto no va a venir una gran cantidad de gente a hacer turismo, sí van a llegar personas por temas laborales”, comentó ante la prensa.

En cuanto a los países con los que se intercambiarán viajeros, el ministro informó que en las primeras semanas se llevarán a cabo viajes dentro de la región por temas comerciales y laborales.

“Los que están abiertos en estos momentos, por ejemplo, Estados Unidos, México, España, Chile, posiblemente Brasil. Argentina todavía está en veremos. Ese tipo de países son los primeros objetivos”, resaltó.