Ministro de Producción: “Las cifras nos indican que no tenemos que revertir a la fase 3”

156
"Por ahora las cifras nos indican que no tenemos que revertir las medidas adoptadas en términos de revertir a la fase 3, seguimos en la fase 4” indicó.| Foto: Jesús Saucedo/ GEC
El ministro José Chicoma señaló además que el monitoreo en cuanto al número de casos continúa, y si es que las grandes concentraciones de personas continúan en los centros comerciales, se podrían tomar medidas más radicales.

El ministro de la Producción, José Chicoma, apuntó que las actuales cifras de contagios en medio de la pandemia no supondrían un retorno a la fase 3 de la reactivación económica.

“Por ahora las cifras nos indican que no tenemos que revertir las medidas adoptadas en términos de revertir a la fase 3, seguimos en la fase 4” indicó.

Sin embargo, Chicoma señaló que el monitoreo en cuanto al número de casos continúa, y si es que las grandes concentraciones de personas continúan en los centros comerciales, se podrían tomar medidas más radicales.

“Obviamente, esto es responsabilidad de los establecimientos y comerciantes. En ese caso responsables no pueden terminar pagando por irresponsables que no cuidan sus aforos” mencionó.

“Si vemos que se siguen dando las aglomeraciones, tomaremos medidas más drásticas y sanciones. Esperemos no llegar a medidas mayores para que se controlen estas aglomeraciones”.

El ministro de Producción se refirió además a la medida de restricción vehicular los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, señalando que esta se ejecutará con el objetivo de “buscar disminuir el contacto entre las personas y también aglomeraciones”.

También puede leer Gobierno anuncia que el 24 de diciembre será día no laborable compensable