Ministro de Justicia sobre postura del Gobierno en fallo del TC a favor de Fujimori: “Hay que ser muy prudente”

En otro momento, Félix Chero explicó que el funcionario legitimado para recurrir a la Corte IDH es el procurador supranacional.
ALBERTO FUJIMORI.
ALBERTO FUJIMORI.

El titular del Ministerio de Justicia, Félix Chero, manifestó este lunes que el Gobierno de Pedro Castillo conocerá primero la sentencia del Tribunal Constitucional para tomar una decisión en el caso del indulto al expresidente Alberto Fujimori.

“Sé que hay una gran expectativa sobre cuál será la posición del Gobierno. Sin embargo, hay que ser muy prudente. El ministro de Justicia es el asesor del presidente de la República y como tal hay que ser muy prudentes en tomar decisiones colegiadas con el Consejo de Ministros”, manifestó para Exitosa.

PUEDES VER | Piden impedimento de salida del país a sobrinos de Pedro Castillo

En tal sentido, precisó que si bien en un Estado de derecho existe el control constitucional de las resoluciones judiciales y el TC es la máxima instancia, también hay otras como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

En otro momento, Chero Medina explicó que el funcionario legitimado para recurrir a la Corte IDH es el procurador supranacional, que tiene autonomía y es quien deberá proceder con acciones legales en este caso.

PUEDES VER | Hugo Chávez niega haberse reunido con Samir Abudayeh y conocer a Karelim López

TE RECOMENDAMOS VER

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.