Ministro de Energía y Minas sobre designación de Daniel Salaverry en Perupetro: “Si me he equivocado, tendré que asumir mi error”

EDUARDO GONZÁLEZ TORO.
EDUARDO GONZÁLEZ TORO.

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, aseguró que, si se ha equivocado en la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro, tendrá que asumir su “error”.

González Toro declaró, ante la Comisión de Energía y Minas del Parlamento, que no emitiría una opinión sobre dicha designación, pero sí enviará todo el informe que ya fue enviado a la Contraloría.

PUEDES VER | Presentan moción para interpelar a ministro de Energía y Minas por designación de Daniel Salaverry en Perupetro

“Con ese informe se van a dar cuenta cuáles han sido los parámetros que hemos optado para la designación. Si me he equivocado, tendré que asumir mi error, pero lamentablemente ya tomó parte la Contraloría y prefiero evitar adelantar opinión”, apuntó el representante del Ejecutivo.

“Con la finalidad de no adelantar opinión, porque ya la Contraloría tomó cartas en el asunto, le puedo remitir todo el informe que he mandado a la Contraloría donde pongo punto a punto, le envío lo mismo, con copia a todo”, agregó.

Cabe indicar que la bancada de Avanza País, con el apoyo de parlamentarios de otros grupos, ha presentado este miércoles una moción de interpelación contra el titular del Minem para que responda por el nombramiento del excongresista en Perupetro, sin que este cuente con los requisitos necesarios.

PUEDES VER | Pedro Castillo sostiene que su Gobierno es “democrático y de puertas abiertas”