El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, anuncio anoche que la vacunación contra la COVID-19 para los maestros aún no tiene fecha programada. 

En conversación con Canal N, el ministro Cuenca sostuvo que los profesores ya tenían conocimiento que no iba a haber vacunas para ellos en el inmediato.

“No hay ninguna condición para que la vacuna impida la vida diaria que tenemos, sino no podríamos hacer absolutamente nada. Lo ideal es tener esa vacuna, pero ellos (los profesores) también sabían, que además de las listas que ya hemos entregado al Ministerio de Salud, no hemos tenido mayores discrepancias con ellos, porque saben que no va a haber vacunas en el inmediato”, manifestó.

Precisó también que, ante un eventual retorno a las aulas, no existe ningún requisito que exija a los docentes tener vacuna contra el virus. “Todos quisiéramos estar vacunados lo más pronto posible, pero esto va a seguir un cronograma y un calendario de vacuna. No hay ninguna condición para que el docente esté vacunado para asistir a clases”, expresó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.