Ministro de Educación negó suspensión de clases por coronavirus en Perú.

916
Ministro de Educación aseguró que las clases no serán suspendidas ante llegada del Covid-19.
Aseguró que “no nos encontramos en una situación de alarma”

El ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que por el momento no considera suspender las clases en los colegios nacionales en el país a pesar de la llegada del coronavirus.

“No estamos en una situación de alarma como para pensar en una suspensión de clases” declaró a los medios.

El funcionario también señaló que viene trabajando en conjunto con el Minedu sobre las medidas necesarias para la prevención del Covid-19.

“Nosotros hemos venido, hace por lo menos un mes, diseminando información a las direcciones regionales. Estamos coordinando con las direcciones de salud para informar sobre los protocolos que se deben de seguir en estos casos” aseguró.

Por su lado, el Minsa viene implementando campañas para enseñar el correcto lavado de manos a los escolares, recomendandose que debe durar no menos de 20 segundos.

Ministra de Salud asegura que no es necesario el uso de mascarillas.

Elizabeth Hinostroza exhortó el lavado de manos como principal medio de prevención.

Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud, reiteró que el uso de mascarillas no es suficiente para implementar la prevención de esta enfermedad, y que esta medida es solo para el personal de salud y para que el paciente infectado no contamine a otros.

Asimismo, hizo recordar que existe la línea 113 del Ministerio de Salud, donde las personas pueden llamar para cualquier información sobre el coronavirus o declaren sentir síntomas del mismo.

Para finalizar, la Ministra exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y recordar las medidas de higiene. Si quiere conocer las recomendaciones de prevención, puede entrar al siguiente enlance.