Ministro de Educación anuncia que tomará “acciones inmediatas para el retorno a la presencialidad”

ROSENDO SERNA.
ROSENDO SERNA.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó este martes que tomará “acciones inmediatas”, a fin de garantizar el retorno de clases de manera presencial.

“Tengo la obligación de asumir acciones muy rápidas que permitan la atención de los estudiantes, las escuelas y el retorno a la presencialidad, porque considero que es de vital importancia volver a las aulas”, manifestó Serna en una ceremonia realizada en la sede del Minedu.

PUEDES VER | Somos Perú pide renuncia de Mirtha Vásquez, Pedro Francke y Juan Silva

“Para dinamizar la gestión, tenemos que simplificar la atención al usuario, el país necesita medidas ejecutivas, operativas e inmediatas”, agregó.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación informó que el retorno a clases presenciales será entre el 1 y el 14 de marzo próximo y con un máximo de 4 horas diarias en colegios de zonas urbanas.

En otro momento, el titular del Minedu negó que sea parte de una “cuota política”, a pesar su militancia en la agrupación izquierdista Juntos por el Perú.

“No vengo al Minedu como parte de una cuota política, vengo por mi servicio al país y por mi compromiso de mejorar la educación, que tiene carácter diverso y cada región tiene su propia particularidad”, resaltó.

PUEDES VER | Katy Ugarte sobre investigación a Pedro Castillo: “Hay que dejar trabajar a la Fiscalía”