Ministro de Defensa minimiza helipuerto presidencial en Chota: “Hay temas más importantes”

"Los helicópteros pueden posarse en cualquier sitio", dice José Gavidia.
José Gavidia
José Gavidia

El ministro de Defensa, José Gavidia, minimizó este lunes la construcción del helipuerto que utiliza el presidente de la República, Pedro Castillo, a pocos metros de la casa de sus padres, en Chota (Cajamarca).

“Las únicas estructuras aeroportuarias que están autorizadas y certificadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones son los aeropuertos. Los helicópteros pueden posarse en cualquier sitio: en un estadio, una cancha de fútbol, en un campo”, manifestó en declaraciones a la prensa desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

PUEDES VER | María del Carmen Alva sobre cuñada de Pedro Castillo que ofrece obras: “Es tráfico de influencias”

El titular del Ministerio de Defensa afirmó que no existen helipuertos formales o informales. “Nosotros en la zona de emergencia hacíamos un helipuerto en tres horas”, expresó.

“No es una gran obra de infraestructura, que requiere el permiso del MTC. Los helicópteros pueden posarse en cualquier sitio, aquí en el patio de honor también se han posado helicópteros. Hay que concentrarnos en los temas más importantes del país”, puntualizó.

PUEDES VER | ¿Pedro Castillo puede ser denunciado por los delitos que recomienda el informe de la Comisión de Fiscalización?

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.