Ministro de Defensa: “Evaluaremos si funciona restricción de los domingos y podría levantarse”

181
Foto: Andina.

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Chávez Cresta, indicó que “no existe una zona de confort” ante la pandemia de la Covid-19, que hasta el momento ha cobrado la vida de 28.788 compatriotas, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa).

“No existe zona de confort. Nosotros pensamos que nuestra zona de confort es estar con nuestros amigos, con nuestra familia. Y esto, por más dura que sea la realidad, no existe. No tenemos una zona segura en estos momentos”, explicó Chávez Cresta.

Por otro lado, el ministro también precisó que aún no se puede definir de manera “científica” que la inamovilidad de los días domingos haya tenido un impacto positivo en la lucha contra la pandemia, pero que los indicativos que están viendo indican “a priori” que sí.

Por ello, el titular del Mindef precisó que esta medida continuará hasta 13 septiembre, pero que de allí se analizará la información brindada por las autoridades sanitarias y ver “las implicancias que ha tenido”.

“Si eso deviene en que la tendencia en cada una de las regiones va estabilizándose se levantará de acuerdo a la información correspondiente”, explicó.