Ministro de Defensa: “El uso de las playas no es una prioridad”

120

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, dijo que una eventual apertura de las playas para el verano no es una prioridad, pero resaltó que el Gobierno está preparando un Decreto que regulará el uso de estos espacios públicos.

Asimismo, explicó que el uso de las playas a nivel nacional no es una prioridad para la reactivación económica del país. Sin embargo, hay otros sectores que sí necesitan trabajar para continuar generando ingresos.

“Creo que no es prioridad el empleo y uso de las playas como una necesidad, si fuera una necesidad tanto para la reactivación económica como para proteger a nuestra población ténganlo por seguro que así sería”, sostuvo a TV Perú.

Respecto del decreto que prepara el Gobierno, Jorge Chávez indicó que este se enfocaría en utilizar las playas como campos deportivos y no como un lugar de esparcimiento.

Agregó que se están realizando coordinaciones con los distritos de la Costa Verde, pero también dijo que se debe analizar lo que sucederá con las playas del sur y norte del país.