Ministro de Defensa dice que ‘Lay Vásquez Castillo’ es un tal Yoni Vásquez Castillo [VIDEO]

Según reveló el portal Centro Liber, una persona identificada como 'Lay Vásquez Castillo', quien sería Fray Vásquez Castillo, viajó en el avión presidencial a Chiclayo, el pasado 23 de junio.

DANIEL BARRAGÁN.
DANIEL BARRAGÁN.

El ministro de Defensa, Daniel Barragán, afirmó este miércoles que el nombre de ‘Lay Vásquez Castillo’ le corresponde a Yoni Vásquez Castillo, un supuesto sobrino del presidente Pedro Castillo y hermano del prófugo Fray Vásquez Castillo.

Recordemos que, según reveló el portal Centro Liber, ‘Lay Vásquez Castillo’, consignado como sobrino del mandatario y con un DNI inexistente, viajó en el avión presidencial a la ciudad de Chiclayo, el pasado 23 de junio. Este alias le correspondería a Fray Vásquez Castillo.

PUEDES VER | Abogado de Pedro Castillo sobre viajero ‘Lay Vásquez Castillo’: “Hay un error ortográfico”

De acuerdo a Barragán, se trató de un “error material” por parte de la persona que pasó la lista de los pasajeros que estaba escrita a mano a computadora.

“Quien viajó realmente es Yoni Vásquez Castillo, lo corrobora su DNI cuando regresa, que es la misma persona que viajó. (…) Lo corroboran las personas que viajaron en el avión”, indicó el titular del Mininter en conferencia de prensa de la PCM.

PUEDES VER | Susel Paredes solicita a Pedro Castillo registros de todos sus vuelos presidenciales

El integrante del gabinete añadió que esta información ha sido derivada al Ministerio Público.

Fray Vásquez Castillo afronta una orden de 36 meses de prisión preventiva por integrar una supuesta organización criminal que estaría liderada por el jefe de Estado.

PUEDES VER | Alejandro Salas tras viaje de “Lay Vásquez Castillo”: “Merece investigación por los dos lados”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.