Ministro de Defensa de Colombia muere por COVID-19

176

Carlos Holmes Trujillo, de 69 años, había sido ingresado el 13 de enero a un hospital militar en Bogotá.

El Ministro de Defensa de Colombia, falleció las primeras horas de este martes a causa de una neumonía provocada por la COVID-19 en un hospital militar de Bogotá.

Según informaron medios locales, el funcionario, había sido ingresado al nosocomio el pasado 13 de enero y desde entonces su salud empeoró al punto de utilizar un respirador mecánico. “Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas”, informó José Renán Trujillo, hermano del ministro colombiano, a través de su cuenta personal de Twitter.

El presidente Iván Duque se reunió con la cúpula militar de Colombia y envió un comunicado en el que lamentaba la muerte de quien fuera precandidato del Centro Democrático en las elecciones del 2018.

“Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero (…) su vida fue la vocación al servicio público, fue un diplomático consagrado. En todo su actuar sobresalió su ética, su entereza, su condición humana y su búsqueda constante por la excelencia”, señaló el jefe de Estado.

Además, Holmes Trujillo también ocupó la cartera de Relaciones Exteriores y fue clave para la estrategia de cerco diplomático que Colombia desplegó para buscar una transición democrática en Venezuela.

Fuente: La República