Ministro de Defensa asegura que el objetivo en el Vraem es aniquilar a los remanentes terroristas

El ministro José Luis Gavidia informó que solo queda un miembro del clan terrorista Quispe Palomino, alias camarada José.
José Luis Gavidia
José Luis Gavidia

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), José Luis Gavidia, aseguró que la intervención de las Fuerzas Armadas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se encuentra en la etapa de consolidación y que su objetivo es el aniquilamiento de los remanentes terroristas.

“Estamos en la fase de consolidación y esta fase termina con el aniquilamiento de los remanentes subversivos. Ese es el objetivo y esperamos tener resultados muy pronto”, manifestó el ministro Gavidia, tras precisar que solo queda un miembro del clan terrorista Quispe Palomino, alias camarada José.

PUEDES VER | Maricarmen Alva sobre Asamblea Constituyente: “Es un tema de distracción”

Gavidia explicó que, de acuerdo al plan operativo, la intervención de las Fuerzas Armadas en el Vraem tiene cuatro etapas: implementación y despliegue; intervención militar; consolidación; y normalización.

“Cuando desactivemos a los remanentes subversivos, debemos entrar a la fase de normalización, donde el control interno se trasfiere a la Policía Nacional y empieza con el repliegue de las fuerzas”, añadió, tras negar que se vayan a desactivar las bases contraterroristas.

PUEDES VER | PCM: este miércoles se realizará el VII Consejo de Ministros Descentralizado en Ayacucho

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.