El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), José Luis Gavidia, aseguró que la intervención de las Fuerzas Armadas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se encuentra en la etapa de consolidación y que su objetivo es el aniquilamiento de los remanentes terroristas.
“Estamos en la fase de consolidación y esta fase termina con el aniquilamiento de los remanentes subversivos. Ese es el objetivo y esperamos tener resultados muy pronto”, manifestó el ministro Gavidia, tras precisar que solo queda un miembro del clan terrorista Quispe Palomino, alias camarada José.
PUEDES VER | Maricarmen Alva sobre Asamblea Constituyente: “Es un tema de distracción”
Gavidia explicó que, de acuerdo al plan operativo, la intervención de las Fuerzas Armadas en el Vraem tiene cuatro etapas: implementación y despliegue; intervención militar; consolidación; y normalización.
“Cuando desactivemos a los remanentes subversivos, debemos entrar a la fase de normalización, donde el control interno se trasfiere a la Policía Nacional y empieza con el repliegue de las fuerzas”, añadió, tras negar que se vayan a desactivar las bases contraterroristas.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.