Ciro Gálvez
Ciro Gálvez. Foto: Mincul

Tras las discrepancias por la posición del Perú sobre Venezuela, el titular del Ministerio de Cultura, Ciro Gálvez, se mostró confiado en que el premier Guido Bellido y el canciller Óscar Maúrtua “conversarán y llegarán a un acuerdo”.

“Como en toda institución puede haber opiniones que no coinciden plenamente. (…) Creo que si hay discrepancias entre un ministro y el ministro de Relaciones Exteriores, es como en toda familia, habrá opiniones diferentes. Confiamos en que conversarán y llegarán a un acuerdo beneficioso para el país y para la comunidad internacional”, indicó en diálogo con Canal N.

PUEDES VER | Fiscalía pide que José Luna Gálvez regrese a prisión domiciliaria

En otro momento, se refirió al proyecto de ley sobre el control de medios presentado por Perú Libre e indicó que pese a estar en contra, la bancada “tiene derecho” a presentar cualquier iniciativa.

“Mi opinión particular es que hay que respetar plenamente la libertad de expresión, de prensa. El Congreso de la República tiene que actuar con bastante prudencia y madurez, porque lo que se requiere es dar señale de eso, de democracia, de libertad y paz. La pelota está en la cancha del Congreso de la República, tenemos confianza que los señores legisladores van a adoptar la decisión adecuada y más beneficiosa para el país”, subrayó.

PUEDES VER | Ministro del Interior rechaza declaraciones de Bellido sobre Venezuela: “Estamos de acuerdo con el canciller Maúrtua”