Ministro de Cultura: “En las próximas horas seguramente estará juramentando el nuevo gabinete”

Alejandro Salas, titular del Mincul, señaló que no conoce si será ratificado o reemplazado.
ALEJANDRO SALAS. FOTO: ANDINA.
ALEJANDRO SALAS. FOTO: ANDINA.

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, fue consultado sobre la conformación del cuarto gabinete ministerial.

“En las próximas horas seguramente estará juramentando el nuevo gabinete”, señaló a la prensa.

PUEDES VER | Dina Boluarte sostiene que el nuevo gabinete debe ser plural y gozar de profesionalismo

Asimismo, indicó que no conoce si quedará a cargo del Mincul o será reemplazado en el sector.

“Esa es una decisión del presidente de la República, no hemos conversado sobre la materia. Él pidió despachar y yo siempre estoy dispuesto a servir a mi país, pero es una decisión del presidente. Es algo que el presidente lo está evaluando, lo está mirando y tenemos que dejar que el presidente pueda formar su cuadro”, expresó.

PUEDES VER | Edgar Tello: Pedro Castillo confirmará al nuevo Gabinete Ministerial entre hoy y mañana

En otro momento, se refirió al pedido de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, quien instó al mandatario Pedro Castillo a convocar con urgencia un Consejo de Estado.

El presidente es un hombre de apertura democrática y seguramente va a analizar el documento y le va a dar la respuesta democrática que corresponde. A la brevedad posible le va a estar dando la respuesta al país que corresponde, así que por favor, justamente para poder tener un gabinete acorde con lo que necesita el país un poquito de paciencia que en cualquier momento esto se va a exteriorizar”, acotó.