Este sábado, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, señaló que hay retraso en la entrega de dos millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm. 

“Sinopharm tiene comprometido para el mes de agosto 2 millones de vacunas que debían haber entregado en julio y todavía no los ha entregado. Y también hay un compromiso de 10 millones de vacunas pagadas de Sinopharm, que la Embajada China nos ha asegurado que llegarán en el mes de agosto, pero todavía no tenemos certeza el día”, indicó en declaraciones a la prensa desde el Parque de La Exposición.

Caso contrario con las vacunas desarrolladas por Pfizer. “De manera muy puntual están enviando las vacunas y esperemos que esto se mantenga”, indicó.

“Esto genera la necesidad de insistir en las negociaciones para tener la mayor cantidad de vacunas y de esa manera ofertar a la población peruana, de manera priorizada, el mayor número de vacunas”, puntualizó.

En esa línea, alertó que es necesaria la vacunación para combatir la “tercera ola”, la cual llegaría en el mes de setiembre.

“Nos obliga a tener un mayor porcentaje de la población vacunada para poder enfrentar esta ola”, añadió.