Hernando Cevallos
Hernando Cevallos. Foto: Minsa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que las declaraciones del vicecanciller, quien indicó que el país no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela, fueron “absolutamente inadecuadas”.

“La opinión del vicecanciller fue absolutamente inadecuada porque me parece que no es oportuno que opine luego de que el presidente se reúne con Nicolás Maduro”, indicó en RPP.

PUEDES VER | Óscar Maúrtua asegura que Perú tiene una política exterior respetuosa de los derechos humanos y refugiados

Tras ello, evitó referirse a las declaraciones del premier Guido Bellido, quien dijo que si el canciller o vicecanciller no están de acuerdo en reconocer al dictador Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, “tienen las puertas abiertas”.

“Es un tema que en todo caso debe responder (Guido) Bellido porque no conozco los pormenores y no hemos generado un intercambio de opiniones para profundizar en el tema. Conozco lo que dicen los medios de comunicación, solamente”, declaró.

PUEDES VER | Mario Vargas Llosa: “Perú va acercándose a través de unas elecciones fraudulentas al socialismo del siglo XXI”

En esa línea, aseguró que el primer ministro y el canciller Óscar Maúrtua debieron dialogar previo a los “cruces de información”.

“Yo la verdad me siento sorprendido por este tipo de cruces de información que debieron, en mi opinión, resolverse de otra manera. Me parece que el diálogo, el acercamiento, la conversación entre el premier y el Canciller hubiera sido una manera más lógica de resolverlo”, comentó.