Ministra Gisela Ortiz sobre Norah Córdova: “No es una fiscal imparcial”

Gisela Ortiz
Gisela Ortiz. Foto: Presidencia

La titular del Ministerio de Cultura, Gisela Ortiz, se refirió a las publicaciones dadas por la fiscal Norah Córdova, a cargo del caso Petroperú, en contra de Pedro Castillo.

“Es muy peligroso que tengamos fiscales con posiciones políticas que son públicas. En el caso de la fiscal Norah ella ha expresado un desacuerdo total con el gobierno de Pedro Castillo, entonces no es una fiscal imparcial para investigar al presidente y lo otro es que la Constitución señala que quien investiga es la fiscal de la Nación. Entonces es importante que se cumpla con las garantías necesarias de esta investigación”, expresó tras recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

PUEDES VER | Aníbal Torres: “Vacadores son tan peligrosos como el más avezado delincuente”

En otro momento, se refirió a quien reemplazará a Carlos Gallardo en el Ministerio de Educación.

“La persona que sea designada ha de tener todas las competencias necesarias, más aún en un año en el que hay que retomar las clases presenciales. (…) Tiene que ser alguien vinculado al sector que pueda aportar muchísimo y que sea capaz de convocar a los diversos sectores que se aglutinan en torno a la educación”, declaró a la prensa.

PUEDES VER | Ledesma: Comisión Permanente del Congreso puede inhabilitar, suspender y destituir a un presidente