Ministra del Ambiente pide a quienes volver a sus regiones acepten ser refugiados en albergues

La representante del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz, comunicó que existe una gran negativa de los ciudadanos en recurrir a los refugios y que el estar en las calles aumenta riesgo de contagio del coronavirus.

La Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, pidió a las personas que se encuentran en Lima esperando regresar a sus regiones, acepten ir a los albergues que ha dispuesto el Gobierno para que puedan pasar la cuarentena en la capital.

Muñoz aseveró que, como ha ocurrido con compatriotas de Huancavelica y Huánuco, se ha proporcionado un albergue humanitario y alimentación con el fin que puedan pasar el periodo de confinamiento aún en Lima, para luego de manera “coordinada y ordenada”, puedan ser trasladados a sus respectivas regiones.

Asimismo, la ministra señaló que existe una gran negativa de las personas en quedarse en la capital, por lo que exhortó a estos ciudadanos en confiar en lo que les ofrece el Gobierno y no continuar exponiéndose en las calles.

“Lamentablemente no todos los grupos de personas están aceptando este ofrecimiento de albergue humanitario o de poder hacer la cuarentena en Lima. Y por eso hemos tenido estos casos de gente de Loreto y San Martín”, indicó la ministra del Ambiente