Ministra de la Mujer solicita observar ley que permite que contenidos escolares pasen por el filtro de padres de familia

"Espero tener el apoyo del Consejo de Ministros y del presidente”, manifestó Diana Miloslavich
Diana Miloslavich. Foto: MIMP.
Diana Miloslavich. Foto: MIMP.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, se pronunció este sábado en contra de la ley aprobada por el Congreso, la cual permite que las asociaciones de padres de familia puedan monitorear el contenido escolar que elabora el Ministerio de Educación (Minedu).

Por tal motivo, consideró que se debe observar la norma y espera tener el respaldo del Consejo de Ministros y del presidente Pedro Castillo.

PUEDES VER | Lucas Ghersi invita a marchar contra la asamblea constituyente para hoy a las 4 p.m. [VIDEO]

“Siempre la institucionalidad que tenemos podrá tener algún ajuste, pero creo que en esa reforma entra también lo que acaba de usted mencionar, sobre la injerencia de otros sectores en los materiales y contenidos, en los programas del Minedu. Yo creo también que esto afecta nuestra rectoría. Yo voto por observar la legislación. Espero tener el apoyo del Consejo de Ministros y del presidente”, dijo Miloslavich, en conversación con TV Perú.

Cabe recordar que el último jueves el Parlamento aprobó el proyecto de ley para que los materiales escolares realizados por el Minedu pasen por el filtro de las asociaciones de padres.

PUEDES VER | Puente Piedra: madre rechaza que su hijo haya agredido a escolar extranjero

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.