"Las mujeres que participamos en política y que también participamos en todos estos preparatorios al Bicentenario lamentamos profundamente este tipo de afirmaciones" puntualizó.| Foto: ANDINA/difusión.
Esta mañana, el titular del Parlamento comparó el trabajo que viene realizando el Legislativo con el Ejecutivo en la aprobación de proyectos con el de una relación sentimental.

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, rechazó las declaraciones que ofreció esta mañana el presidente del Congreso, Manuel Merino, en las que comparó la relación que deben tener el Congreso con el Ejecutivo a la de una relación sentimental en la que “la novia le está haciendo caso al novio”.

“Las mujeres que participamos en política y que también participamos en todos estos preparatorios al Bicentenario lamentamos profundamente este tipo de afirmaciones que solamente revelan que aún, a puertas del Bicentenario, algunos que conducen poderes del Estado persisten en estigmatizar y colocar en una posición sexista, deplorable y que demuestra que algunos se encuentran de espaldas a la historia”, indicó.

Esta mañana, el titular del Parlamento comparó el trabajo que viene realizando el Legislativo con el Ejecutivo en la aprobación de proyectos con el de una relación sentimental. En medio de la conferencia de prensa de congresistas de Acción Popular, Merino de Lama indicó que la relación entre ambos poderes es “como un noviazgo”.

“La novia le está haciendo caso al novio, entonces nos estamos entendiendo y quien gana es el Perú”, manifestó.