Ministra de Economía será interpelada el viernes 4 y lunes 7 de septiembre

Fuente: RPP | Foto: Congreso

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, informó durante la sesión virtual del pleno que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, deberá presentarse para responder los pliegos interpelatorios de las mociones 11349 y 11854 el viernes 4 de septiembre, sesión que continuará el lunes 7.

“El presidente del Congreso, Merino De Lama, informa que la ministra de Economía y Finanzas responderá los pliegos interpelatorios de las mociones 11349 y 11854 en las sesiones del pleno del viernes 4 y que continuará el lunes 7 de setiembre”, se indicó en la cuenta de Twitter del Congreso.

Como se recuerda, ya se aprobó dos mociones de interpelación contra la titular de Economía, quien deberá responder dos pliegos que suman 82 preguntas en total. La mayoría de los cuestionamientos a su gestión están referidos a las decisiones tomadas por el sector durante la pandemia del coronavirus.

La primera moción de interpelación cuestiona las medidas dictadas por el Gobierno, tanto para la entrega de bonos como para el impacto económico en las empresas ante la crisis. Las considera como un “fracaso”.

Mientras tanto, en la segunda moción se asegura que el plan de reactivación económica del Gobierno no ha alcanzado a las pequeñas y medianas empresas.