Ministra de Defensa: Muerte de “Camarada Raúl” es un duro golpe a remanentes de Sendero Luminoso

Nuria Esparch explicó que el subversivo falleció a consecuencia de una incursión del comando de operaciones especiales.

273

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, señaló este martes que la muerte de Jorge Quispe Palomino, alias camarada Raúl, es un duro golpe, probablemente uno de los últimos que se aseste a los remantes de Sendero Luminoso.

En conversación con RPP Noticias, la titular del Ministerio de Defensa destacó el sacrificio de las Fuerzas Armadas, que se encuentran en alerta máxima en el Vraem, más en estos días por la proximidad de las elecciones.

Esparch explicó, además, que el subversivo falleció a consecuencia de una incursión del comando de operaciones especiales, realizada el pasado 28 de octubre en la zona conocida como Banderita, en Huanta, región Ayacucho, donde los senderistas atacaron a una patrulla combinada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con un resultado de dos fallecidos y cuatro heridos.

Apoyo aéreo táctico

Precisó que con apoyo aéreo táctico para enfrentar a los subversivos, se atacó los campamentos terroristas, se abatió a cinco subversivos y se dejó heridos a otros cinco, entre ellos Jorge Quispe Palomino.

Según dijo, esta información se conoció el 27 de enero, por acciones de inteligencia, que daban cuenta que el terrorista que lo acompañaba pedía apoyo médico y medicinas para Jorge Quispe Palomino, quien sufría de una enfermedad renal.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.