Ministra Claudia Dávila sobre designación de Beder Camacho: “Cumple con los requisitos”

La titular del Ministerio de la Mujer reveló que Camacho se acercó a su despacho a conversar y a brindar "sus buenos oficios".
Claudia Dávila
Claudia Dávila

La titular del Ministerio de la Mujer, Claudia Dávila, reveló este lunes que Beder Camacho, hoy designado como asesor del Despacho Viceministerial de Poblaciones Vulnerables, se acercó a su despacho a conversar y a brindar “sus buenos oficios”.

“Debido al nexo que el señor Beder tiene con el sector privado y con las comunidades, porque ha hecho labores de asistencia social, es que por eso se le ha convocado con ese perfil. Él ha ido a mi despacho, se ha presentado, ha demostrado su interés en colaborar con la gestión y hemos creído conveniente con la alta dirección de asignarlo”, manifestó desde los exteriores del Congreso.

PUEDES VER | Pedro Castillo retrocede: ahora pide no declarar 30 de agosto como “Día de los desaparecidos de 1980 al 2000”

Bajo esa línea, la ministra de la Mujer señaló que el subsecretario general del Despacho Presidencial tiene un “cargo de asesor y no tiene ningún poder de decisión” sobre ninguna de las políticas de su cartera.

“Quiero rechazar categóricamente todas estas teorías políticas de su designación, no tiene absolutamente ningún sustento. (…) Yo asumo mi responsabilidad política”, dijo Claudia Dávila ante la prensa.

PUEDES VER | ¿Sabes cuánto gana mensualmente Vladimir Cerrón con dinero proveniente del Estado?

“El expediente de Beder Camacho está completo y cumple con los requisitos. Rechazo absolutamente cualquier tipo de injerencia por parte del presidente de la República o del premier. (…) No había un problema en designarlo porque no tiene una sentencia condenatoria, ni siquiera una acusación fiscal, está en investigación”, puntualizó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.