Ministra Anahí Durand contrata a su socia en ONG como su asesora con sueldo de más de S/ 15 mil

Anahí Durand
Anahí Durand. Foto: MIMP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, contrató a su socia en una ONG como su asesora con un sueldo de 15 mil 600 soles. Dicha contratación se hizo a través del Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público (FAG), que es administrado por PNUD (Naciones Unidas), lo que hace complicado rastrearla pues no se publica en el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Según informó el dominical Panorama, Patricia Angulo Bocanegra ingresó a trabajar el pasado 5 de agosto como asesora del despacho ministerial de Durand, es decir, 7 días después de que la militante de Juntos por el Perú jurara como integrante del Gabinete.

PUEDES VER | José Barba Caballero: “Mirtha Vásquez toda su vida ha tratado de cerrar minas”

Angulo Bocanegra y la hoy titular del MIMP son miembros del Consejo Directivo de la asociación “Nuestro Sur”, la cual promueve la asamblea constituyente para instalar una nueva carta magna.

De acuerdo al estatuto de la organización, registrado en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Anahí Durand figura como presidente, mientras que Patricia Angulo como directora ejecutiva.

Vale señalar que, en su última declaración jurada de intereses, Durand consigna ser socia de “Nuestro Sur”.

PUEDES VER | Hernando Cevallos sobre vacancia presidencial: “No soportan que un profesor humilde haya ganado las elecciones”