Fuente: Canal N | Foto: ANDINA
La titular de MEF afirmó que la cuenta DNI será implementada con el reto de universalizar el acceso al sistema financiero.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, comunicó que el Gobierno se ha propuesto como objetivo bancarizar a todos los peruanos al 28 de julio del 2021, por medio de la cuenta DNI.

“Es un objetivo del Gobierno que al 28 de julio del 2021 todos los peruanos estén bancarizados a través de la cuenta DNI, estamos seguros que seguimos la ruta correcta y estos cambios le dejarán al próximo gobierno un mejor país” aseguró en medio de su exposición frente al Parlamento.

Indicó que la baja inclusión financiera en el país fue un limitante importante para la distribución de los subsidios económicos en medio de la crisis sanitaria.

La cuenta DNI será implementada con el reto de universalizar el acceso al sistema financiero. La titular de MEF detalló que desde fines de noviembre de este año, el único requisito para que un ciudadano tenga acceso a una cuenta de ahorros será contar con un DNI y un celular.

Añadió que a la fecha más del 99% de peruanos cuenta con dicho documento de identidad y más del 90% de hogares cuenta con al menos un miembro con un celular.