Venezolano
Venezolano

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cercado de Lima – Breña – Rímac – Jesús María presentó esta tarde acusación contra el ciudadano extranjero Luis Enrique Matos Molina, quien protagonizó actos de violencia contra un policía en los exteriores de la Embajada de Venezuela.

El Ministerio Público acusa al ciudadano extranjero por presunto delito contra la administración pública y violencia contra la autoridad en forma agravada, al haber hecho caso omiso a un efectivo policial, impidiendo el cumplimiento de sus funciones, además de agredirlo física y verbalmente.

La acusación fiscal fue presentada ante el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, luego de haber realizado las diligencias preliminares y haber obtenido, el último sábado 4 de diciembre.

PUEDES VER | Poder Judicial dicta 5 meses de prisión preventiva para venezolano que golpeó a un policía

En la misma audiencia, la fiscal Jenny Minaya Moreno, a cargo de sustentar el pedido, logró que se apruebe también su requerimiento de prisión preventiva contra el imputado. El pedido fiscal fue por siete meses; no obstante, el juzgado dictó 5 meses.

Al tomar conocimiento de los hechos, el Fiscal Provincial Víctor Hugo Salvatierra Valdivia inició las indagaciones preliminares para esclarecer los hechos y posteriormente estando a la difusión de videos públicamente, amplió diligencias para finalmente emitir su pronunciamiento fiscal.

PUEDES VER | Oficializan salida de funcionaria de la SBN que acudió a la casa de Pedro Castillo en Breña