Bruno Pacheco
Bruno Pacheco

El Ministerio Público informó este miércoles que han pedido 8 meses de impedimento de salida del país para el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y la asesora del Consorcio Tarata III, Karelim López, para asegurar que se cumplan los objetivos de la investigación.

“Pacheco y López son investigados por presunto delito de tráfico de influencias, porque habrían presionado a los miembros del comité de licitación de una obra pública en la región San Martín para otorgar la buena pro al Consorcio Tarata III, aunque no cumplía el perfil requerido”, se lee en la cuenta de Twitter de la Fiscalía de la Nación.

PUEDES VER | Pedro Castillo se comprometió en hacer cambios en el gabinete antes de Navidad, dice vocero alterno de AP

En tal sentido, el fiscal Marco Huamán recordó que Pacheco Castillo está inmerso en otras investigaciones por presunta injerencia ilícita en ascensos militares, en contratos de Provías Nacional y por el hallazgo de US$ 20.000 cuyo origen no ha sido justificado.

En el caso de Karelim López, el fiscal dijo que se necesitan más diligencias en la investigación preliminar para determinar cómo el Consorcio Tarata III ganó la licitación de las obras del puente sobre el río Huallaga, cuando ella visitaba Palacio de Gobierno y Provías del MTC.

Finalmente, el Ministerio Público anotó que “el juez emitirá la resolución respectiva en el plazo de ley”.

PUEDES VER | Somos Perú responde a César Acuña: El líder de APP fue el único que se reunió dos veces a solas con Pedro Castillo antes de la vacancia