Ministerio Público investiga fiscales que allanaron casa de Alan

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio contra los fiscales que allanaron la casa de Alan García, y que fueron encabezados por Henry Amenábar, por supuestamente haber cometido irregularidades durante la diligencia. Al respecto, Rafael Rey, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’, hizo algunas precisiones, sobre las posibles irregularidades cometidas. “La información sobre que se iba a detener a Alan García fue filtrada desde la fiscalía a algunos periodistas y algunos medios. Así se explica cómo, en la puerta de la casa, estaban los fiscales, y cámaras de América Televisión y Canal N. Ese mismo día, una hora antes del allanamiento, a las 5 de la mañana Rosa María Palacios publica un twitter sobre la detención de Alan García (“solo quería saber cómo se ve escrito … detención preliminar de Alan García”, decía en twitter)”.

“Hay también una grabación de los fiscales, donde se recriminan entre ellos por lo que estaba pasando. Luego del fallecimiento del ex Presidente, los fiscales siguieron en la casa hasta más allá de las 8 de la noche, urgando en las cosas de un fallecido”, opinó Rey.

Rey agregó que “el martes se va a entrevistar a Jorge Barata y ahí se va a conocer la verdad. Si Barata confirma que Alan era inocente, habrán repercusiones”.

Luis Gonzáles Posada agregó, al comentario de Rafael Rey, que “hay otras irregularidades. Por ejemplo, quien se hace cargo de las detenciones y allanamientos es la policía judicial. Acá no, acá estuvo la Diviac. Además han fotografiado la cama; nadie sabe cómo salieron esas fotos. Algo que es totalmente ilegal. En el hospital también se tomaron fotos y en una de ellas se le ve con cables y tubos que no están conectados y gente alrededor, con batas de médicos, pero sin protección para para los zapatos.