Ministerio de Transportes propone que buses interprovinciales no recojan ni dejen pasajeros durante viaje

317
Foto: Difusión
La toma de temperatura corporal y la presentación de una declaración jurada que valide que las personas que viajan en la unidad no tiene el covid-19 son otro de los lineamientos que se vienen trabajando para la reapertura de este medio.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió que los conductores de los buses inteprovinciales no recojan ni dejen pasajeros durante sus trayectos. El servicio deberá se prestado de terminal a terminal.

Todos los viajes deberán ser, desde el 15 de julio, directos y sin escalas. A partir de la mencionada fecha, las empresas podrán volver a operar en las regiones donde la cuarentena se ha dado por terminada.

Las empresas que realizaban diversas paradas en estaciones específicas o en algunos distritos previos a sus destinos finales ya no tendrán permitido hacerlo, pues ahora los trayectos deberán ser directos.

Asimismo, se han establecido otros lineamientos como la toma de temperatura corporal de los pasajeros antes de subir a las unidades y la entrega de una declaración jurada de salud de los usuarios. Este último documento deberá validar que las personas que viajan no están contagiados con el coronavirus.

También se tendrá que colocar separadores verticales en los asientos y pasillo para evitar contagios e implementar señalética necesaria en los terminales, según informó el Ministro de Transportes, Carlos Lozada.

Cabe mencionar que este protocolo está en proceso de revisión y validación antes que el servicio sea reaperturado.

“Estas medidas permiten hacer una trazabilidad al viajero, de tal manera que podamos tener un control de las personas que están haciendo uso del servicio y que se movilizan a nivel regional” refirió Lozada.