Ministerio de Salud usará plan sanitario de la ONPE para vacunar a la población

195

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que la estrategia de vacunación contra el coronavirus en 2021 será tipo votación electoral, es decir se utilizarán los 17,000 locales y 80,000 mesas que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene habilitando para las elecciones generales.

En ese sentido, dijo que el objetivo es inmunizar a la mayor cantidad posible de personas antes del 11 de abril. En el mejor de los casos, según Mazzetti, esto podría empezar en enero, ya que la farmacéutica Pfizer se ha comprometido a entregar 1.5 millón de vacunas para el primer trimestre del 2021.

“El local estará cerca de la casa y solo habrá una mesa por aula. El (mismo) sitio nos va a servir para votar en abril, pero antes de eso para vacunarnos. La idea es que la vacunación sea ordenada, en tres días: viernes, sábado y domingo”, explicó Mazzetti.

Asimismo, la inscripción para la vacuna sería en la misma plataforma de la ONPE de manera voluntaria, pues cada adulto decidirá si se la aplica o no.

“El registro va a ser no solamente para las elecciones, va a ser un registro también para salud pública”, agregó.