Ministerio de Salud evalua tres posibles casos de coronavirus en el país

791
Las muestras siguen en evaluación para descarte de coronavirus | Fuente: Andina
De 37 muestras realizadas por coronavirus en el Laboratorio de Biología Molecular, en el Instituto Nacional de Salud, 34 diero negativos, mientreas que otros tres siguen siendo analizados.

Especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) analizan tres muestras de posibles casos de coronavirus; estos examenes se llevan a cabo como parte de las medidades preventivas gestionadas por el Ministerio de Salud (Minsa) tras la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la posibilidad que exista una pandemia.

Leli Solari, especialista del Mina, afirmó que el 80% de los casos de coronavirus son moderados o leves, pues va ligado al sistema inmunológico de cada persona. “Ocurren como cualquier otro virus respiratorio y no requieren ninguna hospitalización. Sin embargo, sí es verdad que entre el 15% al 18% de los casos pueden progresar y requerir un internamiento y atención hospitalaria” puntualizó.

Por otro lado, Juan Herrera, director general de Operaciones del Minsa, informó que los hospitales de Villa El Salvador, Hipólito Unanue, Sergio Bernales, Dos de Mayo y Cayetano Heredia cuentan con las medidas necesarias para recibir posibles casos de coronavirus. “Si es que fuese masivo, el Hospital de Ate también está asignado. La dificultad respiratoria es la principal característica del coronavirus”, expresó.