Ministerio de la Mujer comunica que tomará acciones tras denuncias contra Frank Pérez Garland

199
Fuente: La República
Asimismo, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Fiscalía comenzar una investigación contra el cineasta, como también pidió garantizar la integridad de las víctimas, pues algunas de ellas fueron menores de edad cuando se vieron violentadas.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerbales (MIMP) anunció que se realizará seguimiento a la serie denuncias públicas por acoso sexual que se efectuaron contra el director de cine Frank Pérez Garland.

El sector exhortó a las víctimas a comunicarse a la línea 100, para que, por medio del Programa Nacional Aurora, puedan darles atención integral y orientación en el procedimiento para formalizar la denuncia frente a una comisaría.

“Desde el MIMP impulsaremos acciones para lograr justicia”, indicaron en un comunicado, donde enfatizaron que acoso sexual también es violencia de género, pues pone en riesgo la integridad de las mujeres.

“Hacemos un llamado a las instancias correspondientes para que este caso no quede impune, el MIMP velará por la integridad y derechos de las personas afectadas. El acoso sexual es un delito tipificado en el código penal” manifestaron.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Fiscalía actuar de oficio y comenzar una investigación contra el cineasta, como también pidió garantizar la integridad de las víctimas, pues algunas de ellas aún eran menores de edad cuando se vieron violentadas.