Ministerio de Educación: Todos los estudiantes pasarán de año escolar

384
Foto: Referencial
La norma plantea reconocer el esfuerzo de los estudiantes que perduraron en el servicio educativo, como también dar mayores oportunidades a aquellos que, por diversas razones, no pudieron acceder al mencionado servicio.

El Ministerio de Educación comunicó que todos los alumnos que llevaron el año escolar de manera remota tendrán una promoción guiada que les permitirá matricularse en el grado siguiente para ofrecer a los alumnos más tiempo y oportunidades para consolidar sus aprendizajes.

Según la resolución viceministerial N°193-2020-MINEDU, se aprueba las orientaciones para la evaluación de competencias escolares en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

La norma plantea reconocer el esfuerzo de los estudiantes que perduraron en el servicio educativo, como también acompañar y dar mayores oportunidades a aquellos que, por múltiples razones, no pudieron acceder al mencionado servicio o no mostraron los aprendizajes esperados, con el objetivo de garantizar la continuidad para todos los escolares.

Las orientaciones también brindan diversas oportunidades, pues este año 2020 cada alumno estudió según las posibilidades que tenía, por lo que en el año 2021 se llevarán a cabo diversas acciones complementarias para consolidar lo aprendido en este año.