Ministerio de Economía: Bono alimentario sería de S/ 300 para personas de escasos recursos

Ello, se dará "para mitigar el impacto del alza de los precios en alimentos".
Foto: Andina.
Foto: Andina.

El ministro de Economía, Oscar Graham, anunció en la Comisión de Presupuesto del Congreso que el bono alimentario para las personas se escasos recursos de S/ 300.

Durante su intervención de este lunes, indicó que la medida constará de dos etapas. La primera será una “asignación de recursos” que beneficiará a quienes estén inscritos en programas sociales, así como los ciudadanos que tengan “los criterios para acceder” a estos.

PUEDES VER | Omar Neyra sobre retorno de mascarillas en espacios abiertos: No hay evidencia científica que lo respalde a nivel mundial

La segunda se dará con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que se encuentra revisando los padrones para entregar el bono de forma gradual para “mitigar el impacto del alza de los precios en alimentos”.

“Una es la asignación de recursos para los beneficiarios de los programas sociales que ya están inscritos. También hay una lista de más de 250,000 ciudadanos que han sido identificados y que tienen los criterios para acceder a los programas sociales y habrá una segunda parte con el Midis, que está trabajando en la revisión de los padrones para otorgar un bono de alrededor de S/ 300, que se entregaría de manera gradual y es para mitigar el impacto del alza de los precios en alimentos”, explicó Graham.

PUEDES VER | Transportistas de Lima y Callao que ayer no firmaron acuerdo, suscribieron hoy acta para levantar paro

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.