Ministerio de Cultura de Corea manda a BTS al servicio Militar

En Corea del Sur es obligatorio el servicio militar. Así sea una personalidad pública, todos los hombres de 18 a 35 años tienen que cumplir con esta normal civil. Es por eso que algunas de las fans de la agrupación, ARMY (nombre del fandom de la banda de K-pop), han mandado muchas cartas al Ministerio de Cultura.

Ya no falta mucho par que el primer integrante de la banda haga su ingreso a la fuerza militar de Corea, estamos hablando de Jin, quien es el mayor, sería el primer en unirse. Aunque cabe la posibilidad de que todos juntos vayan al servicio militar, para que vuelvan al mismo tiempo y no falte ninguno de los integrantes, como se ve en muchas agrupaciones de K-pop.

BTS

“En el caso de BTS, personalmente desearía permitirles exenciones bajo ciertas normas, pero la Administración de Fuerzas Armadas Militares y el Ministerio de Defensa Nacional (a cargo del servicio militar obligatorio) están inclinados a reducir el alcance general (de la exención)”, así afirmó Park Yong Woo, ministro de Cultura de Cora del Sur. Esta cita fue recogida cuando el político asistió al Foro de Ministros de Cultura de la UNESCO.

Resultado de imagen para Park Yang Woo

También comentó que entiende el problema para los Idols hombres, el de aplazar sus conciertos en el extranjero y cumplir con obligaciones militares. Esto dijo al respecto, “Hasta ahora, los artistas después de los 25 años se han enfrentado a fuertes restricciones para ir al extranjero, pero (las nuevas pautas), se están moviendo hacia la eliminación de estas restricciones”.

Se sabe que Jin ingresaría al ejército en 2020, la banda ya se pronunció que irían todos juntos al ejército. Lo que fue desmentido por Big Hit Entertainment, al inicio, pero tampoco lo ha confirmado.

BTS