Mininter: Reuniones sociales están prohibidas todos los días, no solo los domingos

260
Fuente: RPP | Foto: UCI
El titular del Ministerio del Interior, Jorge Montoya, enfatizó que el personal policial redoblará sus esfuerzos para intensificar los operativos destinados a garantizar las normas establecidas por el Gobierno.

Las personas que incumplan la inmovilización social obligatoria los domingos serán detenidas y recibirán multas económicas, comunicó hoy el ministro del Interior, Jorge Montoya, quien instó a los peruanos a cumplir las restricciones medidas dispuestas para prevenir los contagios del coronavirus.

En medio de una visita a la División de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que las multas contra aquellos que no acaten las restricciones oscilan entre los 86 y 430 soles, lo que equivaldría el 2% y 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“En caso se encuentren vehículos transitando (en el horario de restricción), la multa será más fuerte para aquellos que no cuenten con autorización. Esta alcanza los 6 250 soles (…). También están prohibidas las reuniones familiares, no sólo los domingos, sino todos los días”, enfatizó.

Asimismo, el titular del Mininter enfatizó que el personal policial redoblará sus esfuerzos para intensificar los operativos destinados a garantizar las normas establecidas por el Gobierno, y en ese contexto, actuará con energía y firmeza sin acudir a la violencia y/o abusos.

“Vamos a actuar con energía, pero, como ya me escucharon, sin abusar”, indicó el ministro. La labor policial implicará la salida de “todos los efectivos que sean necesarios” y trabajará en conjunto con las Fuerzas Armandas, aseguró.