Mininter: Renuncias dentro del sector son de “generales en situación de retiro de la PNP”

184
Foto: César Campos/GEC
El sector mencionó además, que estos cargos ya habrían sido puestos a disposición el pasado 19 de noviembre.

El Ministerio del Interior se refirió acerca de las recientes renuncias presentadas por diversos funcionarios del sector.

Por medio de un comunicado señaló que las cartas de dimisión que se hicieron llegar pertenecerían a generales en situación de retiro de la PNP. Asimismo, indica que estos trabajadores tenían funciones dentro de oficina no policiales.

El sector mencionó además, que estos cargos ya habrían sido puestos a disposición el pasado 19 de noviembre.

“En este grupo figuran Julio César Vela Utor, ex director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana; Óscar Gonzáles Rabanal, ex director general de la Dirección General Contra el Crimen Organizado; Manuel Pacheco Ledesma, exdirector de la Oficina General de Seguridad y Defensa Nacional; y César Guardia Vásquez, exdirector de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales”, se lee en el documento emitido por el Mininter.

Cabe mencionar que el pasado lunes, el teniente general Edgardo Garrido López, quien fue recientemente nombrado como Subcomandante General de la Policía Nacional del Perú, solicitó su pase a situación de retiro. por motivos “estrictamente personales”.