Mininter informa que unos 25 policías resultaron heridos durante disturbios en el Cercado de Lima

El titular de la cartera visitó a los agentes policiales afectados.
Manifestantes. Foto: GEC.
Manifestantes. Foto: GEC.

El Ministerio del Interior reveló que cerca de 25 miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE) fueron heridos en la avenida Abancay por un grupo de personas durante las manifestaciones en contra del presidente Pedro Castillo este martes.

“Los agentes fueron trasladados al Hospital Central de la PNP Luis N. Sáenz, en Jesús María, donde fueron diagnosticados con contusiones leves, producto de los objetos contundentes, como piedras, palos y botellas, arrojados por sujetos que se habrían infiltrado en la marcha para azuzar a los ciudadanos que se desplazaban pacíficamente”, señaló el sector mediante una nota de prensa.

Es por ello que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se dirigió al establecimiento de salud de la Policía Nacional para visitar a los agentes policiales que resultaron heridos, “a quienes felicitó por su sacrificada labor para mantener el orden público, salvaguardar la integridad de los manifestantes y reprimir todo acto de violencia contra la propiedad pública y privada”.

Además, el titular del Ministerio del Interior subrayó que van a realizar las investigaciones necesarias para reconocer a quienes protagonizaron los actos de violencia y así detenerlos para denunciarlos ante la Fiscalía.