Juan Carrasco
Juan Carrasco. Foto: Andina

El ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció que el Gobierno presentará un proyecto de ley para que los restos del terrorista Abimael Guzmán sean incinerados.

“Desde el Poder Ejecutivo, se está promoviendo un proyecto de ley, que dará a conocer el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de permitir la incineración del fallecido terrorista Abimael Guzmán” aseveró a Sol Tv.

“Con eso estaremos dando respuesta en torno a lo que se hará con el cuerpo de Abimael Guzmán, quien ya no es sujeto de derecho. El tema depende de la emisión de una norma, porque no tenemos legislación al respecto”, agregó.

PUEDES VER | Abimael Guzmán: Fiscalía presenta PL para que jueces o fiscales dispongan de cadáveres en caso de afectación al orden público

En esa línea, reiteró que personalmente respalda que el cuerpo del genocida sea cremado.

“Desde mi posición como ciudadano, considero que el cuerpo de Abimael Guzmán debe ser incinerado, porque de lo contrario ello se convertiría en un tema de apología del terrorismo en el país”, expresó.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre la prensa: “Hay que estructurar en qué momentos conversar”

Cabe señalar que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó este martes un proyecto de ley para que jueces o fiscales determinen qué hacer con los cadáveres en casos de posible afectación del orden público.