Mineros informales desatan violencia irracional en las tierras de Pataz [VIDEO]

El distrito de Pataz se ha convertido en un pueblo donde morir es fácil.
Mineros informales
Mineros informales

El 2 de agosto, a 1:10 de la mañana, un avispero de balas ardientes despierta la comunidad de Pueblo Nuevo, un anexo del distrito de Pataz, ubicado en la región de La Libertad.

El sonido de las ametralladoras y explosivos graficaban cómo está zona del país se ha convertido en tierra de nadie, gracias a la minería ilegal.

Los protagonistas de esta batalla en tierras liberteñas son los parqueros, delincuentes a sueldo, contratados por los mineros informales y que se disputan a balazos el control de estas tierras ricas en oro.

PUEDES VER | Félix Chero defiende a Aníbal Torres: “Está haciendo un gran trabajo por el país”

El enfrentamiento comienza cuando llega una camioneta repleta de mercenarios fuertemente armados. El distrito de Pataz se ha convertido en un pueblo donde morir es fácil, los mineros informales imponen una violencia irracional y las muertes en las minas se pueden contar por decenas.

Durante todo el día se puede escuchar disparos dentro de las minas. Las bandas criminales integradas por mayoría de venezolanos toman así el control del yacimiento, ninguno de ellos usa pistola, todos portan fusil de guerra preparado para llevarse todo el oro posible.

Las balas silencian las denuncias que hacen los pobladores, las autoridades ya ni siquiera van a recoger los cuerpos encontrados en las carreteras o ríos, el desgobierno se ha apoderado de Pataz.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

PUEDES VER | Rodríguez Mackay sobre los nuevos ministros que han juramentado: “Se acabó, técnicamente, la crisis”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.