Minedu: Universidades públicas y privadas regresarán a la presencialidad a partir del segundo semestre

La medida también contempla a las escuelas de posgrado.
Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Ministerio de Educación (Minedu) emitió una resolución para que regresen las clases presenciales en universidades públicas y privadas, a partir del segundo semestre académico del 2022.

El Informe N° 00985-2022-MINEDU/SPE-OPEP-UPP precisa que se llevará a cabo con observancia de las disposiciones emitidas por el gobierno central y la autoridad sanitaria respecto de las medidas de prevención y control del coronavirus.

PUEDES VER | Senamhi: Lima y Callao presentaron bajas temperaturas nocturnas de entre 12.5 y 15ºC

“Las universidades públicas y privadas, así como las escuelas de posgrado, retornan a la prestación del servicio educativo, según la modalidad autorizada en su licencia institucional, a partir del segundo semestre académico de 2022, con observancia de las disposiciones emitidas por el gobierno central y la autoridad sanitaria respecto de las medidas de prevención y control de la covid-19”, se observa en la resolución publicada en el Diario Oficial el Peruano.

Es decir, con esta medida queda sin efecto la norma anterior que establecía el retorno a la modalidad presencial o semipresencial de manera flexible y gradual.

PUEDES VER | San Martín de Porres: un anciano murió atropellado por cúster informal

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.