Foto: Andina

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, comentó esperar que, en caso lleguen más lotes de vacuna contra el COVID-19, que los profesores de las escuelas de zonas rurales sean incluidos en los próximos grupos que serán inmunizados.

El integrante del gabinete ministerial, en diálogo con Canal N, indicó que, una vez que se culmine con la vacunación a las personas mayores de 60 años, se podrá evaluar a qué grupos incluir en las próximas jornadas de inoculación y espera que se tome en cuenta a los docentes que imparten clases semipresenciales.

Incluso, recordó que desde enero se presentaron alternativas al Ministerio de Salud para que analice la posibilidad de vacunar a los maestros de zonas rurales y aseguró que se trataría de 190 mil docentes.

“Terminado el grupo de 60 (años), dependiendo del cronograma y la llegada de vacunas, podemos comenzar a evaluar cómo van funcionando algunos grupos en particular, parte de esta discusión está en los docentes, sobre todo en los docentes que están trabajando en zonas rurales para ver si podrían entrar en esa nueva estrategia terminado el grupo de 60 (años), que es la prioridad que se está teniendo ahora”, indicó.

“Ya tenemos los números, se trata de 190 mil funcionarios, docentes y directivos que trabajan en zonas rurales que podrían entrar en el primer grupo si todo avanza en esa discusión hacia la modificación de la estrategia”, añadió.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.