Minedu: Retorno a clases presenciales no será obligatorio

232
“Se tiene que tratar de una localidad segura, que cuente con ventilación. Además, no asistirán los alumnos y docentes que sean población de riesgo frente a la enfermedad" mencionó el ministro de Educación, Martín Benavides.
Martín Benavides, titular del Ministerio de Educación, aseguró que será decisión de cada centro educativo reabrir sus puertas según evalúen su realidad frente a la pandemia.

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que su sector comenzará a reaperturarse de manera gradual, por lo que viene evaluando un plan especial para iniciar el regreso seguro y flexible a las clases presenciales. Afirmó que el mencionado plan será desarrollado a fin de cumplir con los protocolos adecuados para controlar los efectos de la pandemia.

Frente a esto, detalló que el reinicio de estas clases no será obligatorio, y la escuelas deberán tomar la decisión de reabrir sus puertas según lo vean conveniente.

“No podemos empezar de manera normal, las clases tienen que ser asegurando los protocolos, no vamos a obligar a nadie. Las escuelas tomarán la decisión de acuerdo a su realidad. Nos comprometemos a asegurar las condiciones, la estrategia que vamos a implementar va a ser gradual”, mencionó.

Asimismo, señaló que uno de los requisitos para el retorno de esta modalidad es que en la zona donde esté situado el centro educativo no haya registrados fallecidos por coronavirus en las últimas tres semanas.

“Se tiene que tratar de una localidad segura, que cuente con ventilación. Además, no asistirán los alumnos y docentes que sean población de riesgo frente a la enfermedad. Estamos tomando en cuenta las distancias que tienen que recorrer algunos alumnos para llegar a sus centros de estudio”, apuntó.

Además, manifestó que desde octubre el Ministerio de Educación se encuentra distribuyendo en diversas regiones el primer lote de tablets, y que es espera repartir el 70% de tabletas hasta diciembre.