Minedu: Las clases escolares serán virtuales hasta el 15 de abril

201
"Después del 15 de abril tendremos más y mejor información para poner este sistema flexible, gradual, seguro y voluntario que hemos diseñado en el Minedu”, señaló el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.| Foto: Infobae
El titular del Minedu enfatizó que si bien a inicios de año se apuntó a la realización de la modalidad mixta para las clases escolares, esto se evaluaría según sea el nivel de casos positivos en cada región.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, comunicó que frente a la situación que atraviesa el país por la pandemia del covid-19, el primer mes del Año Escolar 2021 será llevado de manera virtual, haciendo que la modalidad semipresencial sea evaluada.

Cuenca apuntó que las clases institucionales públicas se darán por iniciada el 15 de marzo, cumpliendo con la modalidad virtual y siendo prolongadas hasta el 15 de abril.

“La idea es que este primer mes todos los docentes puedan tener una contacto inicial con sus alumnos y evaluar cómo nos fue, cómo tenemos que mejorar los aprendizajes para cuando regresemos a la educación presencial…Eso aún no se sabe”, mencionó.

“Después del 15 de abril tendremos más y mejor información para poner este sistema flexible, gradual, seguro y voluntario que hemos diseñado en el Minedu”, añadió.

El titular del Minedu enfatizó que si bien a inicios de año se apuntó a la realización de la modalidad mixta, esto se evaluaría según sea el nivel de casos positivos en cada región del país.

Fuente: Perú21